Taller Online de Diagramación Editorial con InDesign: Una Inmersión en el Mundo Creativo

Los pasados miércoles 24 y jueves 25 de enero, tuvo lugar un exclusivo el taller online de diagramación editorial con el programa Adobe InDesign. Este evento, dirigido por el diseñador gráfico e ilustrador Deivis Sandoval, proporcionó a las y los asistentes los conocimientos fundamentales para la diagramación de libros, desde proyectos independientes hasta iniciativas a gran escala.

El taller abordó desde los conceptos básicos hasta los métodos de diagramación más efectivos del programa InDesign, para que los y las participantes pudieran potenciar sus habilidades con esta plataforma.

Deivis Sandoval dirigiendo la segunda sesión del taller de «Diagramación Editorial con InDesign». Foto: Centro Cultural Hojalata.

Durante el taller se exploraron aspectos fundamentales del programa, incluyendo una detallada introducción a sus principios. Se analizaron cuidadosamente métodos efectivos de diagramación y diseño para proyectos editoriales, proporcionando herramientas prácticas a las personas. También, se destacó la importancia de la preparación exhaustiva de proyectos para impresión y autopublicación, transmitiendo conocimientos esenciales para garantizar la calidad y el éxito final de las obras editoriales.

Para participar en este taller, las personas debieron contar con Adobe InDesign previamente instalado en su dispositivo. Las clases se llevaron a cabo de manera online a través de la plataforma Zoom, facilitando la participación de entusiastas de la diagramación editorial de cualquier lugar, donde tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades en la diagramación editorial y deseaban explorar el vasto potencial creativo que ofrece el programa.

RELACIONADOS

EN 2024 CONTINUAMOS COMO UNA ORGANIZACION COLABORADORA DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS.

hasta el 5 de octubre:

nueva: EXPO fotográfica