Ministra Arredondo anuncia apoyo financiero a organizaciones culturales de Ñuble

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, anunció una inversión histórica de más de 300 millones de pesos para seis destacadas organizaciones culturales locales en la Región de Ñuble. Este financiamiento busca fortalecer el funcionamiento y la programación de estas entidades, reconociendo su impacto positivo en el territorio, generación de empleo y participación comunitaria.

Durante su visita a la región, la ministra se unió a las actividades del Festival de Cine y realizó el anuncio en la librería «Qué Leo” de Chillán, a cargo de la organización cultural La Candelaria. Acompañada por el delegado presidencial regional, Anwar Farrán, y representantes de las organizaciones beneficiadas, resaltó la importancia de este paso hacia un sistema más sostenible en el sector cultural.

Ministra Carolina Arredondo junto a los y las representantes de las organizaciones afiliadas al PAOCC. Foto de: Delegación Presidencial Regional de Ñuble.

Las seis organizaciones beneficiarias en Ñuble son: Agrupación Pintarte, Centro Cultural Huellas del Diguillín, Corporación Cultural y Social Arte y Vida de Coelemu, Teatro Magisterio de Chillán, Hojalata Arte y Cultura, y La Candelaria Spa. Estos recursos brindarán sostenibilidad y proyección a sus actividades culturales en los territorios locales.

José Miguel Medina, representante legal del Centro Cultural Hojalata, destacó: «Esta oportunidad es invaluable para dar a conocer nuestro trabajo y experiencias tras seis años participando en el programa PAOCC en Ñuble. Para nosotros significa que estamos considerados como una organización que vela por el arte y la cultura en la ciudad y queremos seguir trabajando para eso.” 

Jana Veselá, directora del Centro Cultural Hojalata, subrayó: «Afiliarnos a este programa es fundamental para nosotros, ya que nos permite continuar impartiendo talleres y actividades con el fin de impulsar la cultura a nivel tanto provincial, como regional”. 

A nivel nacional, el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) seleccionó un total de 181 organizaciones, asignando más de 14 mil millones de pesos, marcando un hito en los recursos asignados por esta iniciativa. La descentralización y desconcentración territorial fueron ejes clave en esta convocatoria. Representantes de las organizaciones expresaron su satisfacción y destacaron la importancia de esta oportunidad para fortalecer la cultura a nivel local.

RELACIONADOS

EN 2024 CONTINUAMOS COMO UNA ORGANIZACION COLABORADORA DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS.

hasta el 5 de octubre:

nueva: EXPO fotográfica