Exploración Avanzada en Acuarelas: Taller con Bárbara González Mora

En un ambiente lleno de creatividad y aprendizaje, Bárbara González Mora, reconocida artista y docente, lideró un taller de acuarelas de dos sesiones dirigido a personas con experiencia previa en esta técnica. El objetivo era explorar nuevos materiales y formas de trabajo para ampliar los conocimientos en técnicas mixtas con base en acuarela.

Profesora Bárbara Gonzalez Mora dictando el Taller de Acuarela Experimental. Foto: José Miguel Medina.

Durante las clases, se hizo enfoque en el uso de colores complementarios para generar mayor profundidad y realismo en las obras. Asimismo, se llevó a cabo una interesante experimentación con materiales adicionales como lápices de colores, tiralíneas, lápices de tinta y papeles de colores diversos.

Bárbara González Mora, la facilitadora del taller, compartió su entusiasmo y agradecimiento con el Centro Cultural Hojalata: Siempre me he sentido cómoda con Hojalata; he participado en cinco talleres previos sobre el manejo de técnicas artísticas, y cada experiencia ha sido muy gratificante. En esta ocasión, enfoqué la primera sesión para abordar el conocimiento de materiales y su manejo, con el objetivo de aplicarlo plenamente en la segunda sesión.

Alumna del «Taller de Acuarela Experimental» apreciando obra de la profesora. Foto: José Miguel Medina.

Entre las participantes se encontraba Ana Luisa Fuica, quien expresó su satisfacción con la dinámica y la pedagogía del taller: «Me pareció muy dinámico y didáctico, con muchos ejemplos de acuarelas. Fue muy práctico porque veía al instante lo que estaba haciendo. Había muchos materiales para realizar el taller, así que tenía todo a la mano. Aunque el taller estaba diseñado para personas con experiencia, la tallerista fue muy amable al brindar una introducción para aquellos que estábamos en un nivel más básico. Fue divertido y práctico».

Este taller ha demostrado ser una experiencia enriquecedora y ha consolidado la reputación de Bárbara González Mora como una guía talentosa y versátil en el mundo del arte. El evento no solo fue una oportunidad para perfeccionar habilidades, sino también un espacio para la interacción entre artistas de diferentes niveles.

RELACIONADOS

EN 2024 CONTINUAMOS COMO UNA ORGANIZACION COLABORADORA DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS.

hasta el 5 de octubre:

nueva: EXPO fotográfica