El Centro Cultural Hojalata abrió sus puertas el pasado miércoles 8 de mayo para dar la bienvenida a una experiencia única: la exposición «Trascendiendo el Dolor», que invita a los espectadores a sumergirse en un viaje íntimo a través del arco de vida de Alo Contreras.
Explorando las complejidades de su experiencia personal, Contreras ha creado una serie de obras que se inspiran en la estética de la religión católica. A través de sus piezas, comparte su historia de crecimiento, pérdida, sanación y renacimiento, ofreciendo una profunda reflexión sobre los altibajos de la vida humana.
Para Contreras, esta exposición representa la realización de un sueño largamente acariciado: «Siempre quise ser artista y presentar mis obras al público. Gracias a Hojalata, hoy puedo hacerlo».
La ilustradora y diseñadora gráfica revela que el tema de la exposición se basa en el simbolismo de vivencias pasadas en su vida: «Cada obra representa una etapa de mi vida, y quise reflejarlo en estas piezas».
La muestra cuenta con un total de 12 obras expuestas, cada una reflejando un periodo particular por el que atravesó Alo. «Es mi exposición más personal, me llevó bastante tiempo armarla y estoy muy emocionada de finalmente verla instalada», añade Contreras emocionada.
La exposición «Trascendiendo el Dolor» estará abierta al público en el Centro Cultural Hojalata hasta el día jueves 30 de mayo, ofreciendo a los y las visitantes la oportunidad de sumergirse en la emotiva narrativa visual de Alo Contreras.