La fotografía urbana se tomó las calles de Chillán el pasado sábado 30 de marzo en una nueva edición del recorrido fotográfico organizado por el Centro Cultural Hojalata. La cita fue a las 10:00 hrs en Calle 18 de Septiembre 175 -ubicación de la institución- y estuvo abierta a todos los niveles, desde principiantes hasta aficionados con experiencia.
Capturando la esencia de la ciudad
El recorrido, guiado por el fotógrafo José Miguel Medina, invitó a las y los participantes a explorar las calles del centro de Chillán en busca de imágenes únicas que reflejaran la esencia de la ciudad. “Fue una instancia única donde pudimos fotografiar desde diferentes ángulos. Tuvimos la oportunidad de subir a la azotea de uno de los edificios residenciales de la ciudad, lo que nos permitió presenciar vistas privilegiadas para algunos tipos de fotos que podíamos hacer”, fueron las palabras del impartidor del taller.
Un espacio para compartir y aprender
No importó si las personas usaron una cámara digital, análoga o su smartphone, lo importante fue compartir su pasión por la fotografía y aprender de otros.
El evento contó con una gran participación de entusiastas de la fotografía, quienes pudieron disfrutar de una experiencia enriquecedora y capturar imágenes memorables de la ciudad.El recorrido fotográfico no solo brindó conocimiento y técnica a sus participantes, sino que también dejó un legado en imágenes que reflejan la belleza y la diversidad de Chillán. Una actividad que dejó contentos a las y los aficionados de la fotografía.